February 17, 2006

 
Cita : Ciencia E Izquierda Política

“En una interesante columna del NY Times Magazine Jim Holt da la impresión de que la mayor amenaza para la ciencia proviene de la derecha política. No estoy de acuerdo. La mayor amenaza proviene de la izquierda política. Como Steven Pinker muestra en su libro “The Blank Slate : The Modern Denial of Human Nature”, los izquierdistas insisten dogmáticamente, frente a una gran cantidad de evidencia en contrario, que los seres humanos son maleables. Este dogma, la negación de la naturaleza humana, es la inspiración de todos los regímenes totalitarios, de Stalin a Mao y Pol Pot.

La idea es que, como los seres humanos son producto de su ambiente, al cambiar éste también cambiarán los seres humanos y tendremos la utopía. Este dogma ha costado muchos millones de vidas en el siglo XX.

Los izquierdistas insisten, en contra de la evidencia científica, en que las razas no existen, las mentes de hombres y mujeres son intercambiables, y en que no existe una base genética para la violencia.

David Buss, de la Universidad de Texas en Austin, ha documentado muchas diferencias entre los sexos. Sin embargo, el izquierdista Brian Leiter dice que el trabajo de Buss es mera especulación. Esto es dogma izquierdista. Leiter no respeta la ciencia. Acepta sus resultados cuando confirman sus creencias y los rechaza en caso contrario”.

( Keith Burgess-Jackson )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?