February 12, 2006

 
Diccionario Personal : Intelectual de Izquierda

Puro pleonasmo. Todo el mundo sabe que no hay intelectuales de derecha, ni tampoco liberales, especie ésta rara donde las haya. En efecto, ¿quién osaría comparar mediocridades como Hayek y Revel con luminarias como Ramonet y Chomsky?.

¿No es obvio que el capitalismo liberal genera pobreza, inequidad, materialismo, y alienación, mientras que el socialismo, sea heavy o light, genera equidad, solidaridad, y personalidades maduras y equilibradas, además de satisfacer las necesidades de todos?.

¿Quién no sabe que los funcionarios estatales son seres angelicales, cuyo único interés es el bienestar de los ciudadanos, mientras que los empresarios destilan avaricia, egoísmo, incultura, y desprecio por los más nobles valores humanos?.

¿No es claro que los ilustrados burócratas saben mejor que nosotros lo que nos conviene estudiar, cuál es el mejor sistema para cuidar nuestra salud , y cómo debemos ahorrar para nuestra vejez?.

¿Qué sería de nosotros, pobres diablos, sin la guía paternal del intelectual de izquierda?. Siento escalofríos sólo de pensarlo.

Comments:
Los intelectuales de izquierda son mediocres.
 
Creo que Javier se perdió la gracia de la ironía.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?