February 13, 2006

 
¡Feliz Cumpleaños, Panafreedom!

Precisamente hoy Panafreedom cumple su primer año. Todavía recuerdo sus primeros pasos vacilantes en el mundillo de la blogosfera. Recuerdo también que, a los pocos días de su nacimiento, Barcepundit, que para mí no es sólo un Blog sino una persona, le propuso a Daniel incluir al neonato en la Red Liberal. Desde entonces he experimentado con diferentes formatos, días de publicación, y cantidad de posts. Actualmente publico todos los días, excepto los lunes, y creo que voy a seguir así.

En este año he acumulado 566 posts. He conocido bloggers de varios países, con los que he mantenido intercambios interesantes, y de quienes he aprendido bastante. Siempre me maravilla el hecho de que cada blogger tiene sus talentos especiales. En este sentido, la Red Liberal es una especie de Universidad blogosférica.

Tengo un grupo de lectores fieles. Entre Panamá y España se llevan el 50%, más o menos a partes iguales. Estados Unidos y Argentina representan un 30%, con cierta ventaja para el primero. El resto procede principalmente de Uruguay, Chile, México, Canadá, y Bélgica.

Claro que, ocasionalmente, tengo visitas de todo tipo de países. Por ejemplo, cuando traté sobre el posible asesinato de Allende por parte de sus guardaespaldas cubanos, tuve varias visitas de Cuba, presumiblemente de alguna institución oficial. He tenido visitas de Turquía, Pakistán, Afganistán, India, Islandia, Australia, y prácticamente de todos los países europeos. No recuerdo haber recibido ninguna del África Subsahariana.

Finalmente, debo manifestar mi especial agradecimiento a dos personas. Una es mi esposa Brígida, que transcribe mis garabatos en Word y hace que mi trabajo de publicación sea pan comido. La otra es Marco Romero, mi especialista particular en Blogger, quien me ha enseñado a manejar el programa, y con quien espero efectuar algunas innovaciones en un futuro cercano.



Esta noche brindaremos con champaña por el futuro de Panafreedom. Lástima que no puedo enviar a mis lectores más que una burbujeante copa virtual. ¡Salud!.

Comments:
Felicitaciones Francisco
 
Felicitaciones, y a por otro año más con esa cantidad y calidad de posts!
 
Exacto, felicidades y que cumpla muchos más. Que sigan esos post excelentes.

Saludos.
 
Gracias de todo corazón a los tres.
Personas como ustedes hacen que merezca la pena el esfuerzo de publicar.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?