February 28, 2006

 
Galería de Despropósitos : ¿Dónde Está la Libertad?

Las Universidades de Estados Unidos son territorios sometidos a la Nueva Inquisición. Si no me creen, vean el siguiente caso.

En California State University, en San Bernardino, se le negó el reconocimiento oficial a un club cristiano porque exigía a sus miembros adherirse a los principios bíblicos de moralidad, lo cual debe ser muy extraño.

Según el Presidente de la Universidad Albert Karnig, estas restricciones de membresía violan el Título 5 del Código de Regulaciones de California, que dice : “Ningún campus reconocerá una organización de estudiantes que discrimine sobre la base de raza, religión, origen nacional, etnicidad, color, edad, género, ciudadanía, orientación sexual, o discapacidad.”

Es lógico que un club que se forme con propósitos generales, no pueda discriminar basándose en estas particularidades. Por ejemplo, un Club de Historia no podría excluir a estudiantes de una determinada raza, o religión, o sexo, o nacionalidad.

Supongamos que se forma un Club de Maratonistas. ¿Sería lógico que un paralítico perteneciera al mismo?. ¿Sería discriminatorio exigir la práctica del maratón como una condición de ingreso?.

Si se forma un Club Femenino, ¿sería discriminatorio para el personal masculino?.

Que un Club Cristiano sólo acepte cristianos es lógico y normal. ¿Qué sentido tiene que alguien que no lo sea trate de pertenecer a él?. ¿Dónde está la discriminación?.

Obviamente, esta Universidad está en contra del mundo exterior, donde la gente se agrupa de acuerdo a sus intereses, sean del tipo que sean. Más bien parece una cárcel o un campo de concentración, dirigido por la Policía del Pensamiento.

Comments:
Ese economista argetino autor del "Diccionario Políticamente Incorrecto",también pone un ejemplo de esos. Es el día del pluralismo o algo y a una mujer o estudiante no puede celebrar navidad o el día de la independencia, porque ofende a otras culturas.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?