February 15, 2006

 
Noticia / Crítica : Oriana Decapitada

Por ahora, solo en efigie. ¿Por algún fanático musulmán?. No, por un fanático izquierdista europeo, que opera en lo que David Horowitz ha llamado muy apropiadamente “the unholy alliance”.

Resulta que el pintor Giuseppe Veneziano exhibe en la Galería Luciano Inga-Pin de Milán una serie de pinturas bajo el título general de “American Beauty”. El objetivo es mostrar “la debilidad y perversidad de la forma americana de vida”. Supongo, y probablemente no me equivoco, que Veneziano, que no tiene nada que ver con los grandes maestros venecianos, no tiene ni la menor idea del estilo de vida que crítica.

La exposición incluye pinturas de Michael Jackson, Ronald McDonald, Harry Potter(?), la Pantera Rosa, y fotos de Abu Ghraib, pero no de la época de Saddam Hussein. Recuerdo que el presidente iraquí de una Asociación de Sobrevivientes de Abu Ghraib declaró en su momento que, en comparación con lo que él vió en los tiempos de Saddam, las publicitadas torturas de los soldados de EU eran apenas un mal chiste. Pero, ¿qué va a saber un pobre diablo iraquí?.

Pero el cuadro estrella es Oriana Fallaci decapitada. Aquí no queda mucho para la imaginación. El mensaje es tan obvio que no requiere palabras. ¿Cuántas bombas se lanzarán contra la galería?. ¿Será asesinado el dueño de la misma?.¿Habrá algún jefe de gobierno o parlamento que diga algo al respecto?. Lo veremos en los próximos días. Mientras tanto, les recomiendo leer las reflexiones de Robert Spencer, el autor del reportaje.

Comments:
Primero matamos con palabras o imagenes, como en este caso, y luego la acción. Hasta gente de izquierda crítica a Fallaci, porque según ellos, cambio su enemigo por otro.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?