March 14, 2006

 
Breverías : Mi Seguridad Alimentaria

El pasado sábado critiqué un reportaje de la periodista Betty Brannan Jaén sobre la seguridad alimentaria en Estados Unidos, que ella calificaba como muy deficiente. Citaba a Eric Schlosser, según el cual unas 200,000 personas se enferman diariamente por la comida, aunque sólo una pequeña minoría de menos del 0.5% tiene que acudir al hospital.

Pues bien, 200,000 enfermos diarios significan unos 73 millones por año. Dada la población de EU, cada estadounidense se enferma una vez cada cuatro años por la comida.

Según nuestros expertos, Panamá está entre los diez mejores países del mundo en seguridad alimentaria, muy por delante de EU. O sea, que en 34 años yo debería haberme enfermado mucho menos de 8 veces por la comida. Aunque no llevo la cuenta exacta, sé que han sido más de 8 .¿Cómo se explica esto?. Ya sé que un caso no representa ninguna evidencia científica, sólo anecdótica. Pero es que en mi caso tenemos un cuidado extremo con la comida. Cualquier alimento que presente la más mínima duda acaba en el cubo de la basura .

Así que mi propia experiencia me refuerza mi sospecha de que, o la seguridad de EU no es tan mala, o la de Panamá no es tan buena.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?