March 31, 2006

 
Cita : Marxismo y Nazismo

“La conexión ideológica entre el socialismo marxista y el nacionalsocialismo no es casual. Hitler estudió cuidadosamente a Marx cuando vivió en Munich en 1913 y pudo haber tomado de él el postulado que comparten ambas ideologías.

Es la creencia de que la historia es una sucesión de conflictos entre grupos y que la mejoría en la condición humana sólo puede venir de la victoria de uno de los grupos sobre los demás.

Para los nazis, los grupos eran las razas; para los marxistas las clases. Para los nazis el conflicto era el darwinismo social; para los marxistas la lucha de clases. Para los nazis los victoriosos serían los arios; para los marxistas el proletariado.

Las ideologías conducen a ejecutar atrocidades. La lucha es inevitable y benéfica. Hay ciertos grupos que son moralmente inferiores y deben ser subyugados o eliminados. Además de suministrar la justificación directa para el conflicto violento, la ideología de la lucha entre grupos refuerza una detestable característica de la psicología social humana : la tendencia a dividir a la gente en grupos, y a tratar a los grupos diferentes como no – humanos.

No importa cómo se definan los grupos. Los psicólogos han descubierto que pueden crear hostilidad instantánea entre grupos simplemente agrupando a la gente con cualquier pretexto, inclusive al azar”.

( Steven Pinker )

Comments:
This comment has been removed by a blog administrator.
 
Dios los crea y el diablo los junta
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?