March 24, 2006

 
Cita : ¿Por Qué los Izquierdistas son Hostiles a la Religión?

“Porque el izquierdismo compite con la religión por el mismo espacio cognitivo y afectivo. El proyecto izquierdista de la ingeniería social choca con muchas creencias del Cristianismo. A cada paso, la religión se atraviesa en el camino del “progreso”.

¿Quieren normalizar la homosexualidad?. Los cristianos creen que la conducta homosexual es pecado. ¿Quieren promover el aborto, el infanticidio, y la eutanasia?. Los cristianos creen que la vida humana es preciosa. ¿Quieren tener educación sexual en las escuelas públicas?. Los cristianos creen que es asunto de los padres, no de los profesores. ¿Quieren terminar la guerra?. Los cristianos creen que hay cosas peores que la muerte, como ser subyugados. ¿Quieren “racionalizar” el castigo a los criminales?. Los cristianos creen en la responsabilidad individual y la retribución. ¿Quieren el aborto libre?. Los cristianos creen que es un asesinato.

Cuando el proyecto de rehacer la sociedad depende de la lealtad de las masas, hay que destruir las lealtades rivales, si es posible por la persuasión racional, y si no, por medio de la manipulación, la coerción, y la fuerza.”

( Keith Burgess-Jackson )

Comments:
Fijate que los izquierdistas son hostiles a la religion de base judeo-cristiana pero ni se meten con el islam, siendo este mucho mas radical que las anteriores.
 
En primer lugar, el estatismo es un monoteísmo. No se puede creer que hay otro dios que el Estado, si se es estatista. La creencia en cualquier otra religión presenta un enorme problema para el estatismo, porque implica que el Estado no es omnipotente.

De allí que los izquierdosos tienden a ser ateos.

Yo soy ateo, pero como dice la Fallaci, un "ateo cristiano".

2. Buen punto el del comentario anterior. Los izquierdosos occidentales tienen un odio chino al cristianismo y al judaísmo, pero defienden al islamofascismo con uñas y dientes.

Seguro habéis escuchado eso de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Pues por allí va la cosa. En realidad los izquierdosos odian a Occidente y abrazan cualquier amenaza contra Occidente y sus logros.
 
No entiendo a quiénes se refiere con "izquierdistas". Ser de izquierda no significa estar unido a un partido politico. Tampoco significa ser partidario de la destrucción del sistema. Lo que define a la izquierda, lo dijo Kolakowski (en una inteligente percepción creo), es la crítica continua como actitud. El derechista es el que se mantiene en el status quo. El izquierdista es el que se pregunta ¿podría ser mejor las cosas? El derechista dice ¿para qué cambiar lo que está bien? El izquierdista en política no siempre es el izquierdista en el arte (vemos el realismo ruso, digamos). Ahora, eso no significa que ser izquierdista es una posición meramente intelectual. Si fuese así, todo el que duda sería izquierdista. El izquierdista real es el que se mantiene siempre en la crítica, incluso adoptando formas de vida o de empleo no establecidas o convencionales, porque con su forma de vida también critica. Lo cual no significa lo contrario, es decir, no todo el que tiene una forma de vida no convencional es izquierdista. Escoger una forma de vida no convencional y una actitud de critica continua no significa que solo se viva en negativo: proponer formas de vida alternas o ideas distintas (por ejemplo, el azar como guía de la democracia, en vez de la representatividad) es un critica en formato positivo. Ser izquierdista no significa ser un amargado y quejumbroso "todo está mal", el humor y la ironía son asombrosamente criticos (y cítricos), el juego suele ser un hermosa critica a quienes toman la vida demasiado en serio (como si la vida fuera una obligacion). En fin, andar a la caza de lo criticable (como buen izquierdista) no significa dejar de tener amigos, dejar de ser humano y comprensivo: esto es una cuestión de carácter... es decir, un izquierdista puede ser religioso y viceversa, solo que no siempre vivira tranquilo con su fe, la mirara entre asombrado y suspicaz, tal vez como a una mujer increíble de la que piensa "¿cómo me ha llegado a amar esta chica?"
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?