March 17, 2006

 
Cita : Una Familia Grande y Feliz

“Sospecho que los izquierdistas conciben la sociedad como una gran familia. El gobierno es el padre. Exigente pero amoroso, justo pero compasivo, determinado a tratar a todos sus hijos con igualdad. Asegura a su familia contra los riesgos, los protege del mal, y toma venganza de los que los tratan mal.

Lo siento, pero la sociedad no es una familia. Es una asociación de seres independientes. Yo no tengo un particular afecto por otros. Tolero su existencia y espero que ellos toleren la mía. Contribuyo a aquellos proyectos de los que todos nos beneficiamos, como carreteras, bibliotecas, y escuelas públicas. No soy el guardián de nadie y no espero que otros sean mis guardianes.

Como un ejercicio, lean “A Theory of Justice” (1971) de John Rawls y “Anarchy, State, and Utopía” (1974) de Robert Nozick. Cuando leo a Rawls percibo una gran timidez que raya en lo patológico. El quiere que todo el mundo se sienta seguro, amado, y feliz, con gran autoestima. Cree que es razonable cambiar la libertad económica por la seguridad.

Cuando leo a Nozick siento aventura, excitación, competencia, y riesgo. Cree que no es razonable cambiar libertad por seguridad. El valor dominante de Rawls es la seguridad. El de Nozick es la autonomía”.

( Keith Burgess- Jackson )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?