March 30, 2006

 
Galería de Despropósitos : La Insoportable Pesadez de la Necedad

Constantemente me sorprendo al encontrar para esta sección acciones o medidas cada vez más estúpidas. Vean ésta.

El Ayuntamiento de Oakland está aburrido de que los jóvenes escolares tiren en las calles los envoltorios de sus Big Mac en vez de colocarlos en los basureros. Dice que la ciudad se está convirtiendo en una pocilga y que le cuesta una fortuna limpiar todo esto.

Así que la Concejal Jane Brunner propone cobrar a las grandes cadenas de comida rápida un tasa de $2,400 para contratar gente que recoja la basura en toda la ciudad. Ella dice que un estudio muestra que los restaurante de comida rápida son responsable por el 20% de la basura de Oakland.

Algunos comentarios :
1. Los restaurantes no son responsables de nada. Son sus clientes. ¿Qué tal si hacemos responsables a los fabricantes de armas de los crímenes que se cometen con ellas?.

2. El objetivo debe ser evitar que se tire basura a las calles. ¿No sería más lógico, justo, y práctico poner multas que disuadan del comportamiento , o hacer que quien lance basura tenga que recoger los fines de semana durante unos cuantos meses?.

Comments:
En realidad la basura no es un problema de basura, sino de propiedad privada (como [casi] todo en la vida). Lo que es de todos (de nadie), todos esperan que alguien más lo cuide. Cuando el gobierno le dice a uno que tal cosa es "de todos", dado que en realidad eso es antiintuitivo, todo el mundo interioriza en sentido de "le pertenece al gobierno". De allí que todos esperan que el gobierno se encargue (para eso les pagamos, diría alguien).

No veo los Malls y otras áreas privadas en el estado de suciedad en que se encuentran las aceras y calles públicas. La diferencia es que los Malls sí son de alguien de carne y hueso, y ese alguien se encarga de diversas formas de mantener limpio su centro comercial. Ah, y nada de andar con un garrote dando reprimendas y castigando al cliente que se le ocurra dejar un papel caer al suelo. Simplemente limpia y listo, hasta con una sonrisa para el cliente infractor.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?