March 19, 2006

 
La Sandez : Para Salvar al Mundo

Encuentro en el Blog de Juan Ramón Rallo una referencia a una idea propuesta, claro, por una organización progresista. Veamos :

“La idea es crear un fondo especial que recogería las donaciones de los trabajadores, que se harían en horas extras. El trabajador que lo desee, trabajaría media hora extra al día. Por supuesto, con el compromiso de que se realizará de forma efectiva, esto es, aumentando la productividad.

Las empresas enviarían el salario correspondiente a esa media hora a la Seguridad Social, que lo entregaría a la organización internacional pertinente. Esta última lo gestionaría en proyectos de ayuda y desarrollo en países desfavorecidos.”

Esta solemne bobería merece algunos comentarios :

1. Trabajar media hora extra no aumenta ninguna productividad. En el mejor de los casos aumentaría la producción.

2. Si las empresas necesitasen trabajo y producción adicional, ya hubieran tomado las medidas necesarias. ¿Por qué van a pagar un trabajo que no necesitan?.

3. Parece que esta idea responde al principio de “si podemos hacer las cosas complicadas, por qué hacerlas sencillas?.” Los progres son mayoría en España y son muy solidarios. Todo lo que tienen que hacer es donar el 6.25% de su salario, y asunto concluído.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?