March 25, 2006

 
Lectura : Una Entrevista Sensacional

Para mi, la mejor que he leído en los últimos meses. Se trata de Shelby Steele, afroamericano e investigador en la Hoover Institution de Stanford University. Hacía tiempo que no escuchaba a nadie hablar con tanta claridad. Veamos :

· Por cada racista blanco, conozco uno negro.

· Al aceptar la idea de que el gobierno se hará cargo de nuestras responsabilidades propias, nos convertimos en una especie de niños y nuestras familias comenzaron a derrumbarse.

· Si no puedes competir con los blancos y los asiáticos, serás una clase inferior de gente. Pero nuestros líderes no lo dicen. Todo lo que hacen es inventar excusas para nuestros fracasos, debilidad, e irresponsabilidad.

· A los negros les va bien en los deportes, la música, el entretenimiento, y la literatura, porque allí no hay paternalismo, acción afirmativa, ni nada parecido.

· La acción afirmativa es la mayor crueldad que se ha cometido contra los negros desde la esclavitud.

· La corrección política es un subproducto de la culpabilidad que sienten muchos blancos. Es una forma de indicar que no son racistas, colonialistas, o imperialistas.

· Nos ha ido peor después de la segregación que durante ella. Entre 1945 y 1965 tuvimos más avances que después de 1965.

· Cuando un grupo ha creado una cultura para manejar la opresión se encuentra desorientado cuando llega la libertad.

· La libertad ha aterrorizado a los negros. En vez de admitirlo, decimos que seguimos viviendo en una sociedad racista, o que el gobierno no hace su trabajo. Excusa tras excusa.

· Nadie quiere decir que el problema de los negros es la falta de responsabilidad. Si lo dice un blanco, es racista. Si lo dice un negro, es un Tío Tom. Pero es la verdad.

· La tasa de ilegitimidad condena a los negros a décadas y décadas de inferioridad.

Ver el resto de la entrevista aquí.

Comments:
Los verdaderos racistas son precisamente los que están obsesionados con el affirmative action y con aplicar reglas distintas para razas o grupos humanos distintos.

El multiculturalismo, como movimiento político que aboga por el tratamiento disímil de distintas culturas, es la negación de la dignidad humana indistinta de la raza.

Por ejemplo, los que ahora abogan por respetar la costumbre islámica extrema de la ablación forzosa del clítoris (sin intervención alguna de la voluntad de la mujer en cuestión, sino como imposición externa), sobre la base de que es una cultura
distinta a la nuestra, es una muestra de lo que digo. La idea de la igualdad de derechos de todas las personas es absolutamente incompatible con eso de que se apliquen distintas reglas a distintas razas, culturas o religiones.

Hay una analogía aquí: así como el socialismo habla de igualdad, pero necesariamente su existencia requiere de la discriminación y la abolición total del Rule of Law, es decir, que sus resultados son precisamente lo opuesto de lo manifestado, pues de la misma manera ocurre eso con el multiculturalismo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?