March 30, 2006

 
Noticia / Crítica : Big Brother

Desde hace tiempo vengo diciendo que los gobiernos tratarán de controlar cada vez más nuestra vida privada a cuenta de su responsabilidad por nuestra salud.

En efecto, si aceptamos que el gobierno es responsable por nuestra salud, y que debe obtener el mejor rendimiento de los fondos “públicos” en este tema, la consecuencia lógica es que la vida privada de los ciudadanos no existe. En efecto, el gobierno tendría derecho a monitorear y cambiar todos aquellos comportamientos que puedan afectar negativamente a la salud, e incrementar el gasto “público” en atención médica. Por tanto, welcome Big Brother. We are your humble servants.

Encuentro un ejemplo muy instructivo en Coyote Blog. El Comisionado de Salud de la ciudad de NY , Thomas Frieden informó que el Departamento de Salud está exigiendo a todos los laboratorios que les informen directamente de los resultados de las pruebas de azúcar en la sangre de todos los diabéticos. El Departamento analizará los datos para identificar a los pacientes que no están controlando adecuadamente su diabetes. Estos recibirán llamadas o cartas urgiéndoles a comportarse correctamente.

Pero el asunto no termina ahí. Frieden anticipa medidas relativas a :
1. Precio, propaganda, contenido, de los alimentos.

2. Facilitar la actividad física, incluyendo carteles en los elevadores y escaleras seguras y accesibles.

3. Restricciones sobre alcohol y tabaco.

4. Asegurar un mínimo de servicios clínicos preventivos.

Estoy seguro que Frieden planea otras cosas que por ahora no conviene decir. Pero todo se andará.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?