March 08, 2006

 
Noticia / Crítica : ¿Dónde Quedó el “Hombre Nuevo” Cubano?

Las dictaduras comunistas , sin excepción, han prometido la creación del hombre nuevo. A partir de allí, se llegaría a la aplicación del principio de Marx : “De cada quien según su capacidad, y a cada quien según su necesidad”. Irónicamente, los únicos lugares donde se realiza este principio son las comunidades de frailes y monjas cristianos. Así que este es otro de los episodios de la venganza de la historia.

El principio comunista por excelencia sólo se cumple en comunidades basadas en la religión, que es “el opio del pueblo”.

En realidad me estoy desviando de mi objetivo, que es reseñar las prácticas de “robos de hormiga”que se dan en las empresas estatales de Cuba, según un documento del Ministerio de Comercio Interior.

Veamos algunos casos :

· Son muchas las tiendas de alimentos en que se trafica con productos racionados, desde el azúcar y el aceite hasta el jabón y la pasta de dientes. Los trucos son innumerables, desde echarle piedras a los frijoles para que pesen más hasta comprarle al proveedor productos robados para venderlos a precios superiores a los establecidos.

· En las cafeterías, los trabajadores venden alimentos producidos por ellos mismos, en detrimento de los que se envían centralmente.

· En las panaderías existe un enorme mercado negro de harina y aceite, con los que se realizan producciones marginales de pan, galletas, y dulces, que se venden clandestinamente a la población.

El nuevo ministro, Marino Murillo, que sustituyó a la destituída Bárbara Castillo, dijo que revisarán todos los almacenes mayoristas del país y contarán los sacos uno por uno, para evitar sorpresas.

Le auguro a Murillo un rotundo fracaso. Lo que pasa en Cuba ya pasó antes en todos y cada uno de los países comunistas.

Pero la pregunta sigue siendo : ¿Dónde está la solidaridad, la camaradería, la preocupación por los demás, el desprendimiento, que los “turistas del ideal” de nuestros países capitalistas pregonan como distintivos del socialismo?. La brecha entre los grandilocuentes discursos y la sórdida realidad es infranqueable. ¿Y para esto se asesinó a 100 millones de personas en el siglo XX?.

Comments:
Seguramente ha sido la infiltración imperialista, dirigida a sabotear el proyecto cubano, lo que hasta ahora ha evitado que pueda Fidel lograr parir al tigre vegetariano.
(Sarcasm alert!)
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?