April 04, 2006

 
Noticia / Crítica : El 90% de la Humanidad Debe Desaparecer

Eric Pianka, profesor de la Universidad de Texas, hizo una presentación en la Academia de Ciencias de Texas. En dicha presentación, además de lo que aparece en el título, afirmó lo siguiente :

· 6.5 billones de humanos es demasiado para el planeta.

· Los 5.8 billones que están de más, están convirtiendo el planeta en una biomasa grasienta y humana.

· La civilización está cerca de su caída, muy probablemente a causa de alguna enfermedad que se extenderá ampliamente.

· El gran enemigo es el antropocentrismo, o sea, la creencia de que el ser humano es el elemento central del universo.

· La vida humana no es más valiosa que cualquier otra, ni siquiera más que la de las bacterias.

· El virus Ebola es el más capaz de llevar a cabo la eliminación de la población sobrante.

Como era de esperar, los asistentes ovacionaron largamente a Pianka. La Academia de Ciencias lo honró con el título de Científico Distinguido del 2006. Por otro lado, la Universidad de Texas, ante varias quejas recibidas, enfatizó el principio de la libertad académica.

Todo lo anterior me sugiere varias preguntas y reflexiones :

1. Cómo sabe Pianka que sobra el 90% de la gente?. Se lo ha dicho directamente la Madre Tierra?.

2. Si la Tierra sólo puede soportar 650 millones de personas , por qué lleva tantos años soportando muchos más?. Será que es un poco tonta y no se ha dado cuenta?.

3. Conoce Pianka el ridículo que estuvo haciendo el cretino Paul Erlich durante años con tesis de algún modo parecidas a las suyas?.

4. Supongo que Pianka se alimenta para vivir. ¿Cómo compagina esto con su tesis de que la vida humana no es más valiosa que cualquier otra?.

5. Qué hace Pianka en caso de sufrir una infección bacteriana?. Dado que su vida no es más valiosa que la de las bacterias, supongo que deja que la infección siga su curso.

6. Si un profesor de la UT defendiese públicamente la nefasta y pecaminosa tesis del antropocentrismo, respondería igualmente la Universidad con el principio de la libertad académica?.
7. Si Pianka está convencido de que el 90% de la humanidad debe desaparecer, no tendríamos derecho a esperar que hiciera “the honorable thing” junto con sus seguidores?.

Comments:
Excelente post Francisco. Secundo tu moción en sentido que Pianka debería al menos comenzar con él mismo a liberar a este planeta del "exceso".
 
Sobre lo que comenta Francisco:

1. La madre tierra no se lo ha dicho. Es lo que él piensa y es radical. Pero no se puede negar que el planeta está sobrepoblado.

2. Tienes razón. La tierra soporta más, pero no está soportando los 6 mil millones de ahora. El ecosistema ha sido dañado por la superpoblación mundial y las consecuencias las vemos todos los días.

3. Seguro que sí las conoce.

4. Pianka es biológo y sabe que la vida es un ciclo (cualquier niño de primaria sabe eso). Estudia un poco el funcionamiento de los ecosistemas y verás que lo que dice Pianka es totalmente lógico.

5. Otro comentario absurdo.

6. Pecaminosa??? Considerar ideas pecaminosos es regresar a los oscuros tiempos del Medioevo cuando alguien que pensaba diferente era víctima de la santa iglesia: Copérnico, Galileo, etc.

7. Puede ser. Allá Pianka si es suicida o no. Personalmente me interesan más las ideas de VHEMT, aunque no al grado de ser "voluntario", solo "simpatizante".
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?