April 27, 2006

 
Noticia / Crítica : La Santa Inquisición Ataca de Nuevo

Por supuesto, en una universidad norteamericana. Como verán, el crimen contra la CP es imperdonable. Resulta que la Ohio State University selecciona un libro de lectura para los estudiantes nuevos. El libro es seleccionado por un comité que incluye profesores y bibliotecarios.

Scott Savage es bibliotecario jefe y miembro del comité. Además es un cuáquero conservador. Los otros miembros del comité recomendaron varios libros izquierdistas. Scott objetó que sólo hubiera libros de una tendencia y sugirió Freakanomics, un curioso libro de economía. Al ser rechazada su sugerencia presentó cuatro libros de tendencia conservadora : The Professors, de David Horowitz, It Takes a Family, de Rick Santorum, Eurabia, de Bat Ye’or, y The Marketing of Evil, de David Kupelian.

El último libro irritó a varios profesores porque defiende una visión judeo-cristiana de la moral sexual. Uno de ellos, J.F. Buckley, respondió a Scott con un alegato público de acoso, enviando un e-mail a todo el personal de la universidad.

El e-mail señalaba : “Como homosexual, me siento amenazado. Scott ha hecho que me sienta temeroso e incómodo en el campus. Estoy notificando a la administración de la OSU de que no me siento seguro haciendo mi trabajo. Estoy siendo acosado”.

Después de varias reuniones la asociación de profesores acordó por unanimidad someter el problema del pensamiento incorrecto de Scott a “un investigador del acoso sexual en la universidad”. O sea, que el hecho de que un bibliotecario recomiende un libro de orientación cristiana constituye acoso sexual.

Este caso sugiere diferentes reflexiones. Yo sólo me voy a referir a la noción acuñada por Herbert “Doublespeak” Marcuse de “tolerancia liberadora”. ¿En qué consiste?. Como dijo su autor :”Intolerancia contra todos los movimientos de la derecha, y tolerancia de todos los de la izquierda”. Más claro no canta un gallo.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?