April 18, 2006

 
Noticia / Crítica : Las Amas de Casa y la Destrucción del Capital

Sharon Dijksma, parlamentaria del Partido Laborista Holandés, quiere penalizar a las mujeres con educación universitaria que prefieran quedarse en casa. Dice: “Eso es destrucción del capital. Si alguien recibe el beneficio de una educación cara a costa de la sociedad, no debe permitírsele desperdiciar ese conocimiento sin ser penalizado”. La penalización consistiría en recobrar parte del costo de su educación.

El asunto tiene su miga, y merece varios comentarios :

1. Yo pienso que quien estudia en la Universidad debe pagar una parte significativa del costo, más o menos el 50%. Puede elegir pagar mientras estudia, o después, en la combinación que le resulte más apropiada. En este esquema, no se plantearía el problema de Dijksma.

2. La sociedad no es quien paga los costos de la universidad. Los pagan los contribuyentes. Entre ellos deben estar los padres y los esposos de quienes en un momento dado prefieren quedarse en casa.

3. Hay muchas casadas que se quedan en casa mientras los niños son pequeños y luego se incorporan al trabajo. ¿Qué pasaría en estos casos?.

4. Qué pasaría con quienes estudian una carrera y luego trabajan en áreas no relacionadas con la misma?. También serían penalizados?. En caso negativo, por qué no?.

5. Hay carreras universitarias cuyos contenidos preparan a los estudiantes para una profesión específica. Por ejemplo, las de medicina y derecho. Pero hay otras en que la relación es muy tenue. Por ejemplo, economía. Así que las situaciones son muy diferentes en las diferentes carreras.

6. Por alguna razón, los políticos socialdemócratas tienen una enorme dificultad para comprender el papel importante del ama de casa. La crianza y educación de los niños en los primeros años también es una contribución importante a la sociedad. No será que Dijskma quiere que haya menos amas de casa para que los niños estén desde el principio en manos del Estado?.

Ver más detalles aquí. Por cierto, Dijskma comenzó dos carreras y no terminó ninguna.

Comments:
En realidad todo surge del odio de las feministas histéricas como Dijskma al rol tradicional de la mujer como esposa y madre. Estas feministas extremas, por más que digan que lo que desean es "liberar" a la mujer, en realidad lo que quieren es imponer su propia visión de lo que la mujer debe ser. Odian todo lo que tenga que ver con los roles naturales de la mujer (esposa y madre), y odian a cualquier mujer que elija libremente seguir ese camino.
 
Me parece una idea patética.
 
Estoy de acuerdo con Jaime Raúl Molina y con Marcos
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?