May 30, 2006

 
Breverías : No a la Ampliación

Este es un divertimento, con una pequeña dosis de mala uva, para mis lectores panameños. En Panamá, las figuras públicas casi nunca dicen lo que piensan. Así que uno tiene que escuchar entre líneas, interpretar el lenguaje corporal, y acordarse de toda la vida pasada del ilustre parlante.

Esto es lo que yo he hecho con respecto a varios individuos y grupos que se oponen a la ampliación del Canal. La tarea de mis lectores es identificar en cada caso a la persona o grupo respectivos. Veamos :

1. “Estamos en desacuerdo. La ampliación podría mejorar la situación económica del país, y entonces ¿quién hace una revolución en esas condiciones?. Las cosas tienen que empeorar para que tengamos oportunidad”.

2. “No es el momento. Cuando logremos el poder, lo podremos hacer con la ayuda desinteresada del amigo y compañero Chávez”.

3. “Nosotros no nos vamos a beneficiar en nada”.

4. “Este gobierno no es de fiar. Cuando gobernemos nosotros, entonces será otra cosa”.

5. “Si yo fuera el Administrador de la ACP, el proyecto sería bueno. Como, para desgracia del pueblo panameño, no lo soy, el proyecto no es conveniente”.

6. “No, por supuesto. Yo soy el único que se atreve a decir que no a todo”.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?