May 16, 2006

 
Galería de Despropósitos : Si Gano, Gano Yo. Si Pierdo, Pierden Todos

Esta parece ser la divisa de los inversionistas españoles. Recientemente, un grupo de inversionistas han sufrido una presunta estafa por parte de las sociedades de inversión Fórum Filatélico y Afinsa. Representantes del gobierno han declarado que se están estudiando medidas de apoyo financiero para los ciudadanos estafados.

Hace unos cuatro años, sucedió algo similar en el caso Gescartera. En aquella época yo veía los programas de opinión Los Desayunos de TVE y El Primer Café en Antena 3. Yo no podía entender que tanto los periodistas como los políticos siempre abogaban por salvar a los inversionistas. Es decir, generosidad con dinero ajeno.

Si yo invierto y gano, tengo derecho a mis ganancias. Y si pierdo, no puedo cargarles mis pérdidas a otros. Esto es algo elemental. Yo tengo que hacer frente a las consecuencias de mis actos. Si elegí mal, tendré que aprender la lección y elegir mejor la próximo vez.

¿Qué se puede esperar de una sociedad que trata a los adultos como si fueran infantes indefensos?. ¿Y qué podemos esperar de un adulto que acepta ser tratado así?. Como dijo alguien : “El gobierno que te da lo que no es tuyo, también puede quitarte lo que es tuyo”.

Comments:
tienes toda la razon del mundo.

saludos de un espanol
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?