May 22, 2006

 
Ideas / Prácticas Notables : Por un Nuevo Ambientalismo

Leo dos noticias alentadoras :

1. Se cumplen quince años de la publicación de Free Market Environmentalism, por Terry Anderson y Don Leal. Poco a poco, el FME está produciendo una silenciosa revolución. Uno de los temas claves es el uso de los derechos de propiedad para conservar los recursos. Existen bastantes ejemplos : elefantes propiedad de ciertas poblaciones, cuotas comerciables sobre bancos de pesca, compra de tierras por grupos conservacionistas, mercados de agua en áreas de EU para evitar la sobreutilización. Estas políticas son exitosas porque ofrecen incentivos para la conservación y protección.

2. Alex Nikolai Steffen es un ecologista convencido, pero también un defensor del progreso tecnológico y económico, y respeta profundamente los cimientos de la economía de mercado. Por eso ha decidido combatir en favor de un nuevo ambientalismo, que haga uso de la exploración científica, el diseño industrial innovador, la evolución cultural y la inversión en tecnologías.

Parece que vamos por buen camino. Esperemos que las nuevas ideas encuentren espacio en los medios de comunicación y entre los responsables políticos.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?