May 25, 2006

 
Noticia / Crítica : El Intolerable Delito de Pensar en Venezuela

Un colega de la Fundación Libertad me alerta sobre un artículo de Juan Ramón Rallo que trata de la imputación a cuatro miembros del grupo Rumbo Propio por delitos de “traición a la patria”. Los cuatro son Néstor Suárez, Alberto Mansueti, Natalia Fernández y Gustavo Pineda.

Alberto Mansueti es un gran amigo de la Fundación Libertad y ha estado en Panamá varias veces. Lamentablemente, debido a mi dolencia no he podido conocerlo personalmente, así que tengo que contentarme con leer periódicamente sus escritos.

Rumbo Propio ha estado promoviendo un estatuto de autonomía para la región de Zulia, inspirado en el respeto a los derechos individuales y el libre mercado. No hay duda, es un crimen intolerable. Curiosamente, en la acusación de la Fiscalía, que si no me equivoco está a cargo de un pitecántropo llamado Isaías García, figura la siguiente perla contra los cuatro : “Por formar parte de una opción radical de derecha al gobierno del presidente Hugo Chávez, toda vez que por medio del capitalismo liberal pretenden confrontar la política socialista que impulsa el gobierno”.

O sea, que en Venezuela Chávez y sus adláteres pueden matar, robar, encarcelar, y eliminar la libertad. Pero cuatro ciudadanos que “confrontan” la política socialista son unos peligrosos criminales que pueden ser condenados a 30 años de cárcel. Supongo que la OEA no se dará por enterada. Si no me equivoco, este caso es más que suficiente para expulsar a Venezuela.

No sé por qué, pero al escribir esta nota he recordado aquella época en que unos notables pensadores escolásticos españoles discutían y escribían sobre el tiranicidio.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?