May 16, 2006

 
Noticia / Crítica : Un Manifiesto Más Que Notable

Marcello Pera fue durante la pasada legislatura presidente del Senado italiano. Profesor universitario e intelectual, ha sabido combinar la actividad política con el pensamiento. Recientemente lanzó un manifiesto titulado “Por Occidente, fuerza de Civilización”. Aunque desde un punto de vista liberal o libertario caben algunos reparos, es un documento notable, breve, lleno de fuerza, con ideas sumamente claras. En resumen, que no parece europeo, pero es. Voy a copiar algunos párrafos :

· “Occidente está en crisis. Atacado desde el exterior por el fundamentalismo y el terrorismo islámico, no puede contestar al desafío. Minado internamente por una crisis moral y espiritual, no encuentra el coraje para reaccionar. Nos sentimos culpables de nuestro bienestar, sentimos vergüenza de nuestras tradiciones, consideramos el terrorismo como una reacción a nuestros errores”.

· “Continúa disminuyendo la natalidad, competitividad, unidad de acción en la escena internacional. Determina una fractura con Estados Unidos y hace del antiamericanismo una bandera. El laicismo o el progresismo reniegan de las costumbres milenarias de nuestra historia, desprecian por lo tanto los valores de la vida, de la persona, del matrimonio, de la familia. Se predica la igualdad de valores de todas las culturas. Se deja sin guía y sin regla alguna la integración de los inmigrantes”.


· “Estamos comprometidos a apoyar el principio : Tanta libertad como sea posible, tanto Estado cuanto sea necesario”.

· “Estamos comprometidos en confirmar la distinción entre el Estado y la Iglesia, sin rendirnos a la tentativa laicista de relegar la dimensión religiosa solamente a la esfera privada”.

El documento es breve. No se lo pierdan.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?