May 21, 2006

 
Reflexiones : Mi Brecha Con Bill Gates

Debo comenzar declarando que nunca he dedicado ni un minuto de mi vida a pensar si tengo más o menos que cualquier otro. Mi filosofía siempre ha sido disfrutar de lo que tengo, en vez de lamentarme de lo que no tengo. Por otro lado, soy un tipo relativamente fácil de contentar.

Una vez que tengo lo suficiente para no pasar apuros financieros, no tengo el menor interés en acumular más. Todo lo que necesito es una conexión a Internet, unas decenas de buenos libros, y una colección de música clásica y de rock. ¿Qué más se puede pedir?.

Probablemente, una buena provisión de vinos y cavas, de los que mis favoritos son los españoles y los chilenos, aunque el Chandon argentino compite también con muy buen desempeño.

Así ha sido mi vida durante muchos años, en la línea de los versos de Fray Luis de León, o sea, “ni envidiado ni envidioso”.

Todo iba muy bien hasta hace unos meses. Desde entonces he escuchado a profesores, economistas, sindicalistas, obispos, sacerdotes, ONGs, y todo tipo de gentes muy respetables, lamentar la brecha entre ricos y pobres. Y allí comenzó el gusanillo. Porque si es importante la brecha entre ricos y pobres en Panamá, sospecho que mi brecha con Bill Gates es mayor. En efecto, muchos de los ricos panameños deben ser unos pobretones en comparación con Bill.

Total, que la dichosa brecha me tiene preocupado, e incluso me ha causado algún que otro insomnio. A mí, que duermo como un tronco. El problema es que no veo ninguna solución en el horizonte.

¿Qué puedo hacer yo?. Probablemente, nada. La única forma de reducir la brecha es del lado de Bill Gates. Como una parte importante de su fortuna consiste en acciones de Microsoft, allí atisbo un rayo de esperanza. Cuando las acciones bajen, la brecha disminuirá, y cuando suban aumentará. Así que después de todo, parece haber una solución. Los días en que bajen las acciones de Microsoft me sentiré feliz porque mi brecha con Bill Gates se habrá reducido. Y sospecho que esa sensación de felicidad debe ser indescriptible.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?