June 13, 2006

 
Breverías : Contradicciones Periodísticas Sobre Bin Laden y Zarqawi

Casi toda la prensa norteamericana ha estado criticando a Bush durante los tres últimos años por haber ido a Iraq en vez de dedicar todos los recursos a capturar a Bin Laden.

Sin embargo, la misma prensa considera que la eliminación de Zarqawi no tiene mayor importancia, porque alguien asumirá el mando y todo seguirá más o menos igual.

Entonces, ¿por qué era tan vital capturar o eliminar a Bin Laden?. ¿No asumiría alguien el mando de Al-Qaeda, y no seguiría todo más o menos igual?. ¿Cuál es la diferencia?.

Pase lo que pase, la prensa siempre gana. Si el gobernante hace A, debería haber hecho B. Pero si hace B, debería haber hecho A.

¿Tendrá importancia la desaparición de Zarqawi?. No lo sé, y la prensa tampoco. Para poder contestar, deberíamos conocer las cualidades de los posibles sucesores, y eso no lo sabemos. Así que cualquier cosa que se diga al respecto es mera especulación.

Comments:
Me recuerda la absurda premisa de los economistas neoclásicos, que el conocimiento es perfecto y se distribuya de forma perfectamente simétrica e instantánea a todos los actores del mercado. De allí el chiste de "¿cómo hace un economista neoclásico para cambiar un bombillo? Respuesta: nada, el economista neoclásico simplemente asumirá que alguien cambia el bombillo, y listo."

Entonces no había que hacer la guerra a Hitler. Alguien lo reemplazó (seguro, fue Bush).

Pero ese razonamiento (si a eso se le puede llamar tal) determinista se autodestruye en menos de 5 segundos, porque entonces tampoco tiene sentido para los antiBush hacer todas las críticas que hacen, pues aún si logran demeritarlo, alguien lo reemplazará.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?