June 30, 2006

 
Cita : Justicia Social

“La justicia social es una frase muy utilizada y más bien vacía, pero quienes favorecen el intervencionismo estatal y la centralización la han adoptado como suya. De hecho, los promotores de la justicia social parecen interesados en que el Estado dirija nuestras vidas. Quienes creen en el libre mercado y la sociedad abierta deben explicar claramente lo que debería incluir la verdadera “justicia social”.

Debe incluir el derecho a vivir de acuerdo con los propios valores, en vez de con los de quienes están en el poder. Debe incluir el acceso a las oportunidades que puedan mejorar la propia vida, sin la arbitraria intervención de los gobiernos que quieren imponer su propio diseño social. Debe incluir el derecho a obtener servicios de calidad sin ser forzados a pagar y aceptar servicios inferiores no orientados al consumidor. Debe incluir el derecho a un espacio privado y libre de las miradas de la autoridad. Debe incluir el derecho a una vida independiente no dirigida ni regulada por el Estado.

Esto es lo que constituye la justicia social, y lo que debemos proclamar. Si no lo hacemos, “justicia social” será sinónimo de interferencia estatal, impuestos altos y centralización, nada de lo cual es justo”.

( Kenny Ferguson )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?