June 16, 2006

 
Cita : La Heróica Prensa Europea

“La prensa europea y española es cada vez más predecible, cada vez más soporífera, y cada vez más gregaria. En los últimos días, los teletipos informan que decenas de personas han muerto despedazadas y degolladas por el islamismo radical. Poco espacio han ocupado en nuestros medios de comunicación. Eso sí, las portadas y los titulares de los informativos muestran el escándalo de estos tuertos de la moral ante el complejo de Guantánamo, donde tres islamistas se han suicidado en sus celdas.

Día a día, las brigadas de Al Qaeda, desde Indonesia al Magreb, aumentan su conteo de muertos. Con suerte es un coche bomba el que acaba con tu vida, porque si no será un encapuchado el que te degüelle entre cánticos festivos y cámaras de video.

Pero los medios españoles callan ante esta matanza continua, y acostumbrados a seguir mansamente la línea que les marca lo políticamente correcto, relegan tales noticias a un segundo plano. Lo que les interesa es, obsesivamente, Estados Unidos. Miran con lupa lo que sucede en Guantánamo, denuncian los suicidios y los interrogatorios, mientras la sangre de los iraquíes aún corre por las calles.

Gran heroicidad. Sacan pecho, pero hoy sale más barato plantar cara a Bush que narrar lo que ocurre en las calles árabes. Lo primero te convierte en héroe satisfecho de la progresía. Lo segundo te puede convertir en el próximo Theo Van Gogh.

Y es que cualquier compromiso cívico les viene grande. Protestan escandalizados por el suicidio de tres presos. Muestran tanta preocupación por estos internos como despreocupación mostraban cuando éstos apedreaban adúlteras en Kabul y degollaban a la oposición democrática”.

( Grupo de Estudios Estratégicos-España )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?