June 23, 2006

 
Humor : Bokabulario para Hablar con Nazionalistas Baskos

1. Algo habrá hecho : Amable y compasiva frase con que se comenta en bares, lugares de trabajo, colegios, batzokis, y sacristías los asesinatos etarras.

2. Culo : Javier Arzallus, cuando estudiaba teología para jesuíta, expuso la notable teoría siguiente : “Nosotros, además de una sangre específica, tenemos un culo con unas características especiales que nos distingue del resto de los pobladores de la Península Ibérica”.

3. Descarriado : Para el PNV, los miembros de ETA son una especie de chicos revoltosos, pero de la familia, a los que hay que invitar a las bodas. Como dijera el ayatolá Arzallus : “Los de ETA por lo menos son patriotas, descarriados, pero, en definitiva, patriotas”.

4. Egibar, Joseba : Uno de los vascos más valientes que han existido, ya que ETA no le da tanto miedo como a la mayoría de sus compatriotas. La frase que le ha permitido entrar en la Historia es : “Temo más a España que a ETA”.

5. Error : Eufemismo que se emplea en lugar de crimen, asesinato, mutilación, amedrentamiento, y chantaje, y se aplica exclusivamente a los atentados cometidos por ETA. Ejemplo : “El asesinato del concejal X es un error, ya que beneficia a los enemigos de nuestro pueblo”.

( Pedro Fernández )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?