June 19, 2006

 
Noticia /Crítica : Catálogo de Errores

Leo una carta al editor del N. Y. Times que es una pequeña enciclopedia de ideas equivocadas. Traduzco primero la carta :

“Sólo el 1% más rico de la población paga el impuesto de sucesión. Qué influencia tienen sobre aquellos senadores que votaron para eliminarlo?. El porcentaje de la población que es pobre o casi pobre está aumentando. La mayor amenaza para un país es que crezca la brecha entre los muy ricos y el resto de la población.

Lo más patriótico que puede hacer un senador es reducir la desigualdad en el país. Cómo es que tantos de ellos votaron para aumentarla?.

Vicki Meyer, Sarasota, Florida”.

Sólo algunos comentarios :
1. Vicki no sabe que los muy ricos no pagan el impuesto, ya que contratan abogados para eludirlo legalmente. Los que lo pagan son los menos ricos, y no todos. Vea el caso de Chomsky.

2. Entre el 70% y el 80% de los norteamericanos se oponen, con toda razón, al impuesto, porque lo juzgan injusto e inmoral.

3. La brecha entre los muy ricos y el resto de la población es irrelevante, a menos que uno esté consumido por la envidia. ¿Por qué debe importarme que alguien sea muy rico?. Yo trataré de vivir lo mejor que pueda, y no veo en qué me perjudica la riqueza de otros.

4. Yo no creo que el porcentaje de pobres está aumentando, dados los bajos niveles de desempleo. En cualquier caso, ¿qué tiene que ver el impuesto con la pobreza?.

5. Si Vicki quiere eliminar la desigualdad de los muy ricos, que proponga la confiscación de toda su riqueza, excepto una pequeña parte, y asunto concluído.

6. Yo supongo que Vicki será mucho más rica que el africano promedio. ¿Qué tal si le confiscamos el 46% de su riqueza para donarla a los africanos pobres?.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?