June 19, 2006

 
Noticia / Crítica : Comienzan los Arrepentidos de Evo

Adriana Gil, joven de 24 años, hizo campaña a favor de Evo Morales junto con otros miembros de la familia, y obtuvó un puesto de concejal en el ayuntamiento de la ciudad de Santa Cruz representando al MAS.

Resulta que hace dos semanas un pequeño ejército de indios quechúas fuertemente armados ocuparon la finca de la familia, quemaron las casas de los campesinos arrendatarios, y se apoderaron del ganado.

Ella cree que está siendo perseguida por hablar en contra de las políticas crecientemente autoritarias del nuevo presidente. Según Gil, los bolivianos votaron por un cambio, no por un dictador. Dice que los nuevos gobernantes quieren que todos se pongan ponchos y masquen coca. El presidente sólo gobierna para los indígenas.

Gil irritó a los jefazos del MAS cuando denunció la corrupción en la construcción de carreteras y apoyó la protesta de los trabajadores cesantes cuando Morales expulsó a una compañía minera brasileña.

Por otro lado, Morales no quiso considerar una oferta de inversionistas norteamericanos para una mina de hierro en El Mutun. Ellos estaban dispuestos a invertir $10 billones. Finalmente la mina se otorgó a una compañía de la India, por $2.3 millones.

Termina Gil : “Siempre esperé que el MAS cultivara un socialismo democrático. Pero me equivoqué”.

Primero, un socialismo democrático es una contradicción en los términos, desde un punto de vista lógico e histórico. Segundo, ¿cómo se va a comportar democráticamente alguien que derrocó a dos presidentes mediante la violencia?.

Yo estoy seguro que Morales va a ser peor que Chávez, porque es más astuto. A estas alturas, ya debe tener al menos 50,000 indígenas armados ilegalmente. O los contrarios se despiertan rápido, o están perdidos.

Fuente : Washington Times

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?