June 27, 2006

 
Noticia / Crítica : El Expansionismo de Chávez

El Dr. Carlos Sabino comenta sobre la iniciativa de PDVSA en Centroamérica. Del petróleo que vende, el 60% hay que pagarlo a 90 días, y el resto se puede financiar al 1% durante 20 años. Pero PDVSA sólo vende a los municipios, que deben formar empresas mixtas con la petrolera.

PDVSA ha firmado acuerdos con municipios en El Salvador y Nicaragua, y quiere expandirse hacia Honduras y Guatemala. El problema es que en los dos primeros países sólo ha firmado con municipios controlados por el FSLN y el FMLN. Es obvio que Chávez está favoreciendo a los grupos aliados, y está tratando de expandir su influencia valiéndose del petróleo.

A lo anterior hay que añadir sus intentos de influir en las elecciones de varios países, su retiro del Pacto Andino, y sus críticas a Perú y Colombia por firmar TLCs con Estados Unidos.

Finalmente hay montones de asesores venezolanos y cubanos en Bolivia organizando lo que sin duda será otro régimen totalitario.

Hasta aquí el Dr. Sabino. Curiosamente, cuando los Estados Unidos han eliminado hasta el más mínimo vestigio de intervención en los asuntos de AL, aparece Chávez interviniendo con un descaro monumental. Ya lo dice el refrán panameño : “No hay peor cuña que la del mismo palo”.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?