June 20, 2006

 
Noticia / Crítica : Habló Carrillo y Dijo...

¡Paracuellos!. Bueno, no lo dijo expresamente, pero a buen entendedor, pocas palabras. Sobre todo, si uno ha estudiado con alguna detención la Psicopatología de la Vida Cotidiana de Freud. Carrillo dijo dos cosas :

1. Que no entendía el revuelo porque dirigentes del PP fuesen atacados físicamente en mítines en Cataluña. La traducción está bastante clara : “¿De qué diablos se quejan, si todavía no los hemos fusilado como en Paracuellos?. Todo se andará, pero quejarse de estas tonterías es ridículo”.

2. Que la derecha de hoy es tan clerical como la del 36. Confieso cierta perplejidad. Primero, me da la impresión que no hay demasiados clérigos en España. Segundo, o mucho me equivoco, o Carrillo no ha visto a ninguno en los últimos 20 años por lo menos. En cualquier caso, la traducción que yo entiendo es la siguiente : “En el 36 nos cargamos a todos los clérigos y asociados que pudimos, y ahora, si las cosas se ponen difíciles, deberíamos hacer lo mismo”.

Finalmente, unas palabras sobre el homenaje que el PSOE ofreció a Carrillo varios meses atrás. Para mí, no fue un homenaje al Carrillo de la transición, ni al que puede dejar este valle de lágrimas en cualquier momento. Era un homenaje en toda regla al carnicero de Paracuellos. La traducción : “Si en el 36 hubiéramos tenido al menos mil Carrillos, probablemente ahora tendríamos uno o dos millones de fascistas menos”.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?