June 22, 2006

 
Noticia / Crítica : Paul McCartney Cumple 64 Años

Me entero, a través del notable economista Don Boudreaux, que Paul cumplió 64 años el pasado domingo. Me alegro de que Don sea un beatlémano como yo.

Boudreaux comenta desde un ángulo interesante. La fortuna de Paul se estima en unos $1.5 billones, que él considera sumamente modesta en comparación con el placer que ha proporcionado a la humanidad individualmente y como integrante de los Beatles.

Según Boudreaux, las dos apariciones de los Beatles en The Ed Sullivan Show en 1964 fueron vistas por 143.7 millones de personas. Si cada una hubiera pagado un dólar a los Beatles por el placer de verlos y escucharlos, se tendrían $143.7 millones en 1964. Si este dinero se hubiera invertido a la tasa histórica producida por el mercado de acciones en EU, o sea, un 8%, hoy se tendría una cifra de unos $3.5 billones. Por tanto, Paul tendría derecho a $875 millones. A esto habría que añadir el valor de las presentaciones de los Beatles en diferentes países, el de los álbumes y CDs, el de las películas como A Hard Day´s Night, y el de la música de Paul posterior a la separación de los Beatles.

Conclusión de Don Boudreaux : una fortuna de $1.5 billones es insignificante en comparación con sus contribuciones a la humanidad.

Concuerdo totalmente. Yo calculo que he escuchado los discos y CDs de los Beatles unas 200 veces cada uno. Sin embargo, no me he gastado más de $300. O sea, que los miles de horas disfrutando de lo mejorcito de la música de los últimos cuarenta años me han salido casi gratis. Gracias , Paul. Y gracias también a Ringo , John, y George.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?