July 16, 2006

 
Bloc de Notas : In Defense of Elitism, Por William A. Henry III (4)

El Arca de Noé

En las Universidades, muchas novelas clásicas son vistas con sospecha porque no tienen personajes homosexuales o feministas. El director de un colegio en Gran Bretaña rechazó distribuir entre sus alumnos boletos gratuitos para el ballet Romeo y Julieta porque es demasiado heterosexual y no presenta estructuras familiares no tradicionales. Shakespeare es considerado como racista y sexista porque refleja las ideas prevalecientes en su época.

Para mí, el aspecto más exasperante de los medios de comunicación es la tendencia a tratar la ciencia y la razón como opcionales y presentar como opciones respetables los curanderos por la fe, herbalistas y homeópatas, adoradores de cristales, y demás practicantes de la magia.

La Política del Saxofón

Como ha escrito el comisionado de la Seguridad Social de Estados Unidos Dorcas Hardy : “La Seguridad Social siempre ha sido una transferencia de riqueza de los jóvenes a los viejos”. Esto se debe a que los beneficiarios no quieren ver la verdad y siempre piden más.

En contraste con las clases bajas nativas en Estados Unidos, que tienden a mantenerse dentro del mismo círculo, los inmigrantes suelen ascender generación tras generación. Sin embargo, cuanto más tiempo llevan en EU más tienden a relajarse.

El énfasis en los peligros del individualismo ha oscurecido sus virtudes :

· Tomar la identidad del grupo nos estimula a ser como los demás, y por tanto, a no ser creativos.

· Buscar la igualdad de resultados en vez de la igualdad de oportunidades significa abandonar la responsabilidad y el control.

· Obsesionarse demasiado con la justicia y la equidad lleva a compadecer a los desgraciados en vez de a estimularlos a poner todo su esfuerzo.

El igualitarismo es apoyado por la mitad de la población que está por debajo del promedio. Pero no podría triunfar sin la rendición moral de una parte de la clase alta, engendrada principalmente por las dudas sobre sí misma. Las grandes naciones no se construyen sobre las dudas.

( Doubleday , New York,1994 )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?