July 21, 2006

 
Cita : Ideología y Salario Mínimo

“ Recientemente, alguien me acusó de ideólogo por oponerme a subir el salario mínimo como medio de ayudar a los trabajadores menos calificados.

¿Soy un ideólogo por decir que si se aumenta el precio de la fuerza de trabajo se contratarán menos trabajadores?. ¿Insistir en que la ley de oferta y demanda describe la realidad es ceguera ideológica?.

Todavía no he encontrado a nadie que piense que la ley de la demanda puede decidir suspender su operación de vez en cuando. Nadie piensa que, si no puede vender su casa por $250,000, tendrá más oportunidad pidiendo $260,000. No he conocido ningún supermercado que trate de liquidar un inventario excesivo de algún producto subiendo su precio. Tampoco he conocido ningún contratista que piense que, cuanto más alto cotice, más licitaciones ganará.

No, el verdadero ideólogo es alguien que prefiere no ver cómo funcionan las cosas en la realidad para poder creer en alguna teoría que no es consistente con dicha realidad”.

( Don Boudreaux )

Comments:
es algo tan obvio y no lo entienden. No me sorprende que las cosas vayan mal con lo restrictivas que son las leyes.

Es increible que sea mejor dejar a una persona que puede hacer un trabajo útil y cobrar por ello dejar que se muera de hambre porque el trabajo que le podrías ofrecer no da para ponerlo en blanco. (una changa etc)

así como están las ultra restrictivas leyes que impusieron los zurdos solo los ricos tienen dinero para poder cumplir con ellas, mientras quienes no lo tienen tienen que incurrir en la ilegalidad para darle trabajo a alguien.

Cuanto mejor sería si todos pudieramos ser potenciales empleadores.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?