July 28, 2006

 
Cita : Principios y Pragmatismo

“Un lector me dice que los libertarios tomamos posiciones extremas basadas en principios, y que ignoramos las realidades políticas. En concreto, me dice que la población de EU no va aceptar que practiquen la medicina individuos que no tengan licencia.

Mi respuesta es que estoy en contra de las licencias médicas expedidas por el Estado, porque no es la única ni la mejor forma de certificar la calidad de los médicos.

Sin embargo, mi punto principal tiene que ver con el tema de las metas que se pueden lograr políticamente en comparación con una sociedad que es alcanzable, aunque no lo sea hoy o pronto, políticamente hablando.

Mi interés va por la segunda alternativa. No soy miembro de ningún partido político. Mi meta es contribuir, en la medida de mis posibilidades, a cambiar las ideas en el largo plazo.

Haríamos bien en recordar esta sentencia del historiador Richard Pipes : “Quienes se llaman pragmatistas, a menudo caminan por las sendas construidas por los idealistas”.

( Don Boudreaux )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?