July 19, 2006

 
Galería de Hipócritas : Al Franken

Franken es el último hallazgo del progresismo norteamericano. El comediante y escritor se ha convertido en un influyente analista. Ha sido asesor de Bill y Hillary Clinton, y de Al Gore.

En los años 90 se presentaba como “moderado”. Actualmente se considera orgullosamente izquierdista y defiende todas las causas que hay que defender. Pero su estrellato no depende tanto de lo que apoya sino de lo que odia.

Franken odia a los conservadores. Tony Perkins, del Family Research Council cuenta que en un encuentro con Franken, éste le dijo que tenía ideas muy peligrosas, y luego le dio la espalda. En otra ocasión le dijo a Karl Rove : “Yo le odio, y usted me odia”. Rove le contestó : “Disculpe, pero yo no lo odio”. A Bill O´Reilly le llamó mentiroso en su cara. Desafió al editor de National Review Rich Lowry a una pelea de boxeo. Se burló de las heridas de guerra de Bob Dole y del hecho de que John McCain hubiera sido prisionero en Vietnam. Como si no fuera suficiente, se permitió un chiste sobre el ciclo menstrual de una hija de Newt Gingrich.

Y esto lo hace un tipo que acusa a los conservadores de derramar bilis en los medios. Que aboga por el respeto mutuo. Y que dice tener altos estándares éticos.

Franken acusa a los conservadores de usar chistes crueles “injustos” mientras que los suyos son crueles pero “justos”. Franken trabajó como guionista en Saturday Night Live entre 1975 y 1995. Varios de los guiones tienen que ver con policías disparando a homosexuales . Estos fueron muy criticados por grupos que querían saber cuál era la gracia del asunto. Otro guión se refería a una mujer con cáncer de seno, y los problemas maritales correspondientes. Desde luego, tomar esto como tema humorístico lo dice todo acerca de Franken. Incluso se permitió escribir gracias sobre el Holocausto, pero fueron rechazadas por la dirección del programa.

En su libro Rush Limbaugh is a Big Fat Idiot tiene un montón de chistes de muy mal gusto. Dice que el asesor de Reagan Lyn Nofziger aparenta ser un pornógrafo, llama al Senador Phil Gramm “mamario-fetichista”, e imagina una relación homosexual entre Pat Buchanan y Don Quayle.

Franken pontifica sobre las malas acciones de los conservadores, pero resulta que él siempre ha hecho algo peor. En el caso de Abu Ghraib declaró que Donald Rumsfeld era responsable y debía renunciar. Pero un año antes había dicho sobre los terroristas detenidos : “Sabemos que tienen ganas de gozar de las setenta y dos vírgenes en el paraíso. Veamos qué tal les va después de amputarles los genitales”.

Franken proclama que siempre dice la verdad y que los conservadores son mentirosos habituales. Veamos algunas de sus mentiras. Para escribir su libro Lies and the Lying Liars Who Tell Them utilizó un grupo de estudiantes como investigadores. En una ocasión dijo que recibió 90 solicitudes y en otra que fueron 700. En dicho libro Franken afirma que las quejas del equipo de Bush sobre robos en la Casa Blanca durante la transición eran falsas. Pues bien, el informe de General Accounting Office dice : “Hay evidencia de daños, robos, y vandalismo en el complejo de la Casa Blanca durante la transición presidencial de 2001”.

Uno de los temas favoritos de Franken es el “racismo” de los conservadores. Sin embargo, de las 112 personas que Franken contrató para sus diferentes proyectos sólo una era negra.

( Peter Schweizer, Do As I Say, Doubleday, New York, Pag. 60-77 )

Comments:
No sabía que era de izquierda. Me gusta SNL, que lo transmite Sony. Es un hecho, que la izquierda norteamericana le gusta el odio.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?