July 24, 2006

 
Noticia / Crítica : Dinero y Cerebros Huyen de Francia

Según el Washington Post, al menos un millonario abandona Francia cada día para fijar su residencia en países más amigables para los negocios. Algunos de los emigrantes incluyen miembros del imperio del champán Taittinger, de Peugeot, y de los supermercados Carrefour y Darty. Todo esto se suma a los miles de jóvenes que en los últimos años se han marchado a Silicon Valley.

En Francia existe el impuesto a la riqueza, llamado eufemísticamente impuesto de solidaridad, que se cobra en adición al impuesto sobre la renta, sobre las ganancias de capital, sobre las herencias, y los de la seguridad social. Por eso Francia siempre aparece a la cabeza del Tax Misery Index calculado por Forbes Magazine.

Los impuestos de los ricos en algunos casos pueden ser superiores a sus ingresos. El año pasado se introdujeron cambios para que nadie pagara más del 60% de sus ingresos, pero todavía hay muchos que pagan hasta un 72% .

Según Pierre- Francois Taittinger, a los franceses no les gustan los ricos, a menos que sean futbolistas. Dice que la mitad de su familia vive en Bélgica, Inglaterra, y otros países que los recibieron con los brazos abiertos.

Alain Marchand se marchó a Inglaterra hace seis años, donde puso una firma de consultoría para ayudar a los empresarios franceses a establecerse en otros países.

Eric Pinchet estima que el impuesto a la riqueza le produce al gobierno $2.6 billones anuales, pero que le ha costado al país la salida de más de $125 billones de capital desde 1998.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?