July 26, 2006

 
Noticia / Crítica : El Chiste del Año

O, por la menos, un serio contendiente. Resulta que el gobierno francés ha creado el Comité para la Difusión de la Cultura Económica, que va a operar bajo los auspicios del Ministerio de Finanzas.

La nueva institución promoverá la educación financiera de la población a través de la televisión, los medios escritos, y juegos de computadoras.

Una encuesta de principios de año reveló una ignorancia generalizada sobre la terminología financiera. El gobierno francés está preocupado porque la gente descansa demasiado en el Estado, lo que contribuye a la falta de dinamismo empresarial.

Yo pregunto : ¿No es una deliciosa paradoja, y un notable episodio de la venganza de la historia, que un Estado que se lleva el 52% del PIB en impuestos trate de educar a la población en el proceso de creación de riqueza?. Tienen realmente los miembros del gobierno una correcta comprensión del funcionamiento de la economía?. Y lo más importante : ¿Están dispuestos a hacer los cambios que haya que hacer, independientemente de que haya uno, dos, o cinco millones de manifestantes?.

Comments:
El ciego guiando a los tuertos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?