July 30, 2006

 
Noticia / Crítica : Limpieza Étnica en Palestina

Leo en un Blog chileno que visito con alguna frecuencia el comentario de un energúmeno que además, si no me falla mi olfato , es comunista o anda por los arrabales. Dice el sujeto que Israel lleva haciendo limpieza étnica en Palestina desde 1948. Termina su demostración de ignorancia y odio con un JUDIOS ASESINOS!!!!!.

Para empezar confunde la nacionalidad (israelíes ) con la religión (judíos). Alguien puede tener nacionalidad israelí y tener una religión diferente a la judía, o no tener ninguna.

Nuestro indocumentado parece ignorar también que entre 1948 y 1967 Cisjordania estuvo bajo la ocupación de Jordania y Gaza bajo la de Egipto.

Tampoco parece saber el significado de “limpieza étnica”. Si los israelíes fueran limpiadores étnicos, la conclusión es que han sido francamente incompetentes. La población palestina de Cisjordania y Gaza era de 0.6 millones en 1967, 1.2 millones en 1982, y más de 3.5 millones en la actualidad. Parece que los israelíes necesitan un curso acelerado para aprender las técnicas de los camaradas Lenín, Stalin, Mao, y Pol Pot. Estos sí sabían cómo hacer las cosas.

Para terminar, le indico a nuestro ignorante comentarista que hay un grupo que ha sido “limpiado” en Palestina. Es el de los cristianos palestinos, que prácticamente ha desaparecido. Pero esto parece no importarle a nadie, ni siquiera al Vaticano.

Comments:
Todo el que es judío o pueda demostrar ancestría judía puede pedir la ciudadanía israelí, así que la linea entre ciudadanos israelies y judíos no es tan divisoria.
 
Hace unos dos años,una periodista israelí que vivió en Panamá explicó el uso correcto de los términos: israelí(nacionalidad),hebreo(etnia) y judío(religión).Sin embargo se usa muchas veces el término judío para designar la etnia.En cualquier caso,en Israel hay muchos ciudadanos que no son hebreos,y fuera de Israel muchos hebreos que no son ciudadanos israelíes,aunque como bien dices,conseguirían la nacionalidad si fueran a Israel.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?