July 19, 2006

 
Noticia / Crítica : Los Boy Scouts de Hezbolá

Durante lo que llevamos de la crisis, una de las cosas que más me ha llamado la atención es que casi todo el mundo asume implícitamente que Hezbolá es una especie de fauna natural del paisaje, y que el gobierno del Líbano y los libaneses en general no tienen responsabilidad en el asunto.

Pensaba escribir un post al respecto, pero Jaime Raúl Molina, compañero de fatigas en la Fundación Libertad, ha escrito uno sensacional que recoge lo que yo pensaba decir y algunas otras cosas del mayor interés.

Este es un post importante, de lectura obligatoria. Luego no digan que no les avisé.

Comments:
Y que opinás de los civiles inocentes que mueren?
 
Creo que tu pregunta es una de esas que nunca se pueden responder satisfactoriamente.Por eso,yo hago otras preguntas:
1)Murieron civiles inocentes en las guerras de independencia de AL?
2)En la guerra contra Hitler?
3)En la guerra contra Serbia en tiempos de Milosevic?
4)Significa esto que no se debieron haber llevado a cabo?
 
Podrían no haberse llevado a cabo (dime cuantos murieron en la guerra de independencia de Canada), o bien podrían haberse llevado a cabo de otra manera (dime cuantos civiles menos hubieran muerto de no haber arrasado las ciudades alemanas y japonesas).
 
Marcos:
Independientemente de cualquier caso particular,lo cierto es que no hay forma de que en una guerra no mueran civiles.La única posibilidad sería si todo lo relacionado con los asuntos militares estuviera en ciudades separadas.En cualquier caso,yo no creo que la mayoría de los ejércitos maten civiles porque quieren hacerlo.
 
Que no se pueda evitar ciertas muertes civiles, no quiere decir que puedas desentenderte de los efectos que causa una bomba.
La WW2 fue un poco eso: tirar la bomba, sin importar lo que haya abajo, "total es inevitable que mueran civiles". No es tanto que quieran, sino que no les importa.
¿Por qué? Porque una vida israelí parece que vale más que una libanesa. Eso lo podría entender desde un político israelí, que cuida sus propios intereses haciendo la guerra, ¿pero de vos? Que las muertes civiles sean inevitables acaso es excusa para matarlos?
 
Marcos:
Como quiera que me atribuyes cosas que no he dicho,no tengo nada que hacer excepto mostrar mi sorpresa.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?