August 16, 2006

 
Galería de Hipócritas : Nancy Pelosi

La Congresista Nancy Pelosi se enorgullece de que la tilden de izquierdista. De hecho, muchos la consideran la más izquierdista en el Congreso. La pregunta es : ¿Concuerda su vida personal con sus ideales públicos?. En absoluto. Ella practica en alto grado todo lo que detesta en teoría.

Pelosi es uno de los miembros más ricos del Congreso, con un patrimonio neto de unos $50 millones. En 1996, Pelosi, con un grupo de inversionistas, construyeron un club de golf a 30 minutos de San José. Para lograr el permiso, se comprometieron a permitir un 60% de uso público y a varios requisitos ambientales. Una membresía cuesta $250,000. El club no ha cumplido. Desde que abrió en el 2000 sólo una docena de no miembros ha podido jugar. Por otro lado, no ha cumplido ninguno de los compromisos con el medio ambiente.

Como estaban en serios problemas ante la comisión investigadora, los Pelosi y compañía resolvieron el asunto a la antigua usanza: contrataron a un ex - concejal de San José y al tesorero de la campaña del alcalde. Resultado : la comisión se olvidó del asunto a cambio de que celebrasen un torneo anual a beneficio de los niños.

Pelosi critica a las corporaciones porque, según ella, no atienden a los pobres. Reclama que el gobierno obligue a construir viviendas de bajo costo, y abomina la “exportación de trabajos de manufacturas”. No obstante, su portafolio de acciones no incluye compañías manufactureras, pero si a Cisco, que realiza casi todo su trabajo de manufactura en Asia.

Los Pelosi tienen grandes inversiones de bienes raíces en San Francisco. Todas están en las áreas más exclusivas, y no tienen nada en viviendas de bajo costo. En 1994, el ejército cerró una instalación militar cerca de la bahía de San Francisco. Muchos propusieron hacer viviendas de bajo costo. Pelosi se alineó con las grandes compañías, que pensaban que era absurdo, teniendo en cuenta que toda el área aledaña incluía viviendas de lujo, incluidas las suyas.

Pelosi se considera una defensora de los trabajadores y sindicatos, excepto cuando trabajan para ella. Los Pelosi tienen unos viñedos en Napa Valley, valorados en $25 millones. Cuando llega la cosecha, utilizan diferentes compañías recolectoras, pero todas tienen algo en común : no tienen personal sindicalizado. Por otro lado, ellos venden a las Bodegas Liparita Cellars y Roche, que tampoco tienen sindicatos. Cool.

Los Pelosi tienen también hoteles y restaurantes. El Auberge du Soleil es un pequeño hotel de lujo, con tarifas entre $450 y $3,500 por noche. Tiene 250 empleados, ninguno sindicalizado. Un gerente me dijo : “Las cosas están bien como están”.

Los Pelosi son socios en una cadena de restaurantes llamada Piatti, que tiene dieciséis restaurantes en cinco estados, y más de 900 empleados.¿Adivinaron?. Nada de sindicatos.

Una última observación. Todos los negocios de los Pelosi utilizan casi exclusivamente trabajadores emigrantes, los que pueden ser explotados con facilidad. Pelosi favorece la inmigración casi indiscriminada y la amnistía para los ilegales. Casualmente, su posición cuadra perfectamente con sus intereses financieros. Casualmente, claro.

( Peter Schweizer, Do As I Say, Doubleday, New York, 2005,Pag. 135-152 )

Comments:
Buen trabajo al publicar extractos del libro de Schweitzer (mas si los estas traduciendo).
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?