August 18, 2006

 
Humor : Redistribuyendo, que es Gerundio

“La riqueza está muy mal repartida, como lo demuestra el hecho de que ni usted, ni sobre todo, yo, seamos ricos. Constatada la existencia de esta evidente injusticia social, el progresismo descubrió la poderosa herramienta de la redistribución.

Al contrario de lo que sostiene el neoliberalismo salvaje, la riqueza ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Para ser exactos, lo que se transforma es el lugar en que se deposita. El principal objetivo de un gobierno de progreso ha de ser, por tanto, que la riqueza pase a los bolsillos de los sectores más capacitados para darle un uso revolucionario.

Como la burguesía suele ser refractaria a que los progresistas administremos directamente sus ganancias, los ingenieros sociales del progresismo decidieron que la única forma de vaciar los bolsillos de los acaparadores sin recurrir a la violencia era inculcar en estas clases “productivas” (dicho sea con el máximo desprecio) una nueva moral, según la cual todo beneficio obtenido a través del esfuerzo personal es, en esencia, un robo hacia los sectores ociosos (dicho sea con la máxima admiración).

De esta forma, cualquiera que no se dejara esquilmar por las imaginativas políticas redistributivas de los gobiernos de progreso pasaría a ser tachado de insolidario, explotador, y, en última instancia, convertido en un apestado social.

El éxito de la estrategia ha sido tan rotundo que todos los gobiernos, incluso los más conservadores, son fervientes defensores de lo que hemos dado en llamar “Estado del Bienestar”, en feliz hallazgo léxico”.

(Fidel Vladimir el Exégeta )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?