August 25, 2006

 
Humor : Redistribuyendo, Que es Gerundio (Continuación)

“Pero no basta con hacer que la gente se deje vaciar el bolsillo con la mayor naturalidad, sino que hay que establecer los mecanismos necesarios para que toda esa ingente cantidad de dinero huérfano encuentre el calor necesario en las faltriqueras de aquellos que mejor uso puedan dar al mismo.

La principal tarea que las gentes de progreso debemos llevar a cabo es la transformación radical de la sociedad, de forma que algún día no haya que recurrir a la redistribución, pues la riqueza estará toda depositada en el lugar oportuno.

Mas para esta difícil misión, como es obvio, resulta imprescindible contar con los agentes más dinámicos. En esta tesitura, las gentes de la cultura y los intelectuales comprometidos ejercen un papel vital. Su trabajo en la demolición de la moral tradicional, con vistas a crear una nueva generación que sitúe la veneración al Estado y sus agentes en el vértice de la existencia, es trascendental para el alumbramiento de la nueva sociedad progresista. Por este motivo, no importa que la mayor parte de los representantes más conspicuos de la cultura y el pensamiento contemporáneo sean ya ricos; conviene seguir redistribuyendo riqueza a sus bolsillos con el fin de que no decaiga su entusiasmo en la dura labor que realizan de forma desinteresada.

Parte de este trabajo ya está realizado, hasta el punto de que tan sólo algún grupúsculo irreductible mantiene una defensa numantina de los principios que sustentan el nefasto sistema occidental capitalista, como la propiedad privada, la libertad individual, el libre mercado y una moral de corte judeocristiana.

Respecto a esto último, nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, con gran agudeza intelectual, llegó a la inatacable conclusión de que todos los males de nuestra sociedad provienen del cristianismo. En efecto, así es. Sólo falta que se decida a actuar en consecuencia y suprima de una jodida vez las ayudas estatales a la Iglesia Católica.”

( Fidel Vladimir el Exegeta)

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?