August 16, 2006

 
Noticia / Crítica : Otro Aspirante Para Chiste del Año

Algunas semanas atrás nominé al gobierno francés, que va a enseñar a sus ciudadanos cómo se crea la riqueza. No veo cómo va a enseñar algo que no sabe. Lo único que puede enseñar es cómo arrebatar la riqueza que crean otros.

Ahora me entero de que el inefable Kofi dijo que “El fracaso del Consejo de Seguridad para actuar más rápidamente para parar el baño de sangre en el Líbano ha afectado negativamente la fe del mundo en las Naciones Unidas”.

Vayamos por partes :

1. ¿Hay alguien, en todo el mundo, que tenga de verdad fe o confianza en las Naciones Unidas?. Después de Rwanda, Darfur, las violaciones de las fuerzas de paz en todas partes, el escándalo de “Petróleo por Palacios”, el “Kojo pero no Manco”, por hablar sólo de los más recientes, el que todavía diga que mantiene un gramo de fe en la ONU, es un morón o miente.

2. Para los estándares acostumbrados, la vieja dama actuó en este caso con una velocidad coyotesca. Recordemos que en Rwanda no hizo nada, precisamente por instrucciones de Kofi, y que en Darfur comenzó a desperezarse cuando ya iban varios cientos de miles de muertos.

3. Así que sólo hubo sangre en el Líbano. Parece que en Israel no pasó nada. Y es que de la abundancia del corazón habla la boca, como dice el refrán. Aprovecho de nuevo para recomendar a mis lectores “Psicopatología de la vida cotidiana”, de Freud. Es divertido, y ayuda a comprender muchas de las cosas que se dicen o dejan de decir en diferentes situaciones. Y desde luego, es buenísimo para descifrar al Kofi.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?