August 13, 2006

 
Noticia / Crítica : Sigo con el que no es Anti-Judío

Sigo con el comentarista que es ecuánime , sólo dice la verdad, y no es anti-judío.

1. “Hoy se ve cómo el afán de venganza los lleva, por el secuestro de dos soldados, a la matanza indiscriminada de más de 400 civiles y la destrucción casi por completo de ciudades enteras”.

a) El asunto de los soldados no es más que la gota que derramó el vaso. La cuestión real son los constantes ataques con cohetes desde 2001, por un grupo que proclama abiertamente que quiere destruir Israel.

b) Israel no mata indiscriminadamente. Si Hezbolá lanza cohetes desde lugares poblados, Israel tiene que destruir los lanzadores. Si hay muertos civiles toda la responsabilidad es de Hezbolá.

c) Nadie, excepto Hezbolá, sabe cuántos de los muertos son civiles. Para saberlo, habría que conocer quiénes de los muertos son de Hezbolá o están haciendo trabajos de apoyo para ellos. Por supuesto, Hezbolá dirá que todos son civiles.

d) Me pregunto por qué el comentarista, que sabe tanto, no da el nombre de ninguna de “las ciudades destruidas casi por completo”. ¿Qué tal una ayudita del Reutersgate Photoshop?.

2. “Sí, su afán de venganza, ese que está escrito en la Torá, la Ley del Talión. Cosa que nos cuesta a los cristianos comprender, ya que hace 2000 años dejamos esa barbárica práctica”.

a) En este punto no sé qué admirar más, si la estupidez del comentarista o su atrevimiento.

b) ¿Cómo se explican los miles de guerras entre reyes y príncipes cristianos a lo largo de la historia, que fueron lamentadas tan amargamente por personas como Erasmo?. Pero esto no es lo peor.

c) ¿Cómo se explican los miles de matazas de judíos a manos de pacíficos cristianos a lo largo de la historia?. ¿Cuál era el crimen de los judíos?. Ah, se me olvidaba, los mataban porque eran avaros. Es decir, que si los cristianos hubieran aplicado la barbárica Ley del Talión, no hubieran matado a ningún judío.

3. “Ellos formaron en la década del 20 agrupaciones terroristas como Ingun (sic), Stern y Haganah. Ellos ahora condenan una práctica que los llevó a ser lo que hoy son “.

a) Irgun y Stern Gang ejecutaron acciones terroristas pero la Haganah no. Su misión era doble. Primero, defender las poblaciones ante los frecuentes ataques árabes. Segundo, perseguir y eliminar a los atacantes en la medida de lo posible.

b) La Agencia Judía, presidida por Ben-Gurión, siempre condenó el terrorismo. No sólo eso. Recomendó a la población judía que denunciara los terroristas a las fuerzas británicas. Muchos de ellos fueron detenidos, y varios condenados a muerte.


c) En 1948, apenas terminado el primer intento de los árabes para acabar con Israel, Ben-Gurión ordenó al Irgun entregar las armas. Begin se resistió y el ejército israelí disparó contra miembros del Irgun en el buque Altalena, donde murieron más de 40 miembros del grupo.

d) No hay ninguna prueba, ni indicio, de que las acciones de Irgun y Stern ayudaron al establecimiento del Estado de Israel.

Comments:
Interesante.
Qué es la agencia judia?
 
Fue una especie de directiva informal,sin poderes reales,de la comunidad hebrea en Palestina,durante el periodo de mandato de Gran Bretaña.
 
Ah, pero subsiste? Ayer veía un programa de TV de la comunidad en donde decían que la "Agencia Judía" se encarga de las aliyá.
 
Interesante.
Las palabras ennegrecidas me recuerda haberlo visto en un comentario de democrata cristiano chileno.
 
Marcos:
La AJ de la que yo trato desapareció entre 1947 y 1948.No sé si hoy día hay alguna organización con ese nombre.
 
Javier:
Efectivamente son de un DC que puso el comentario en tu blog.La verdad es que el tipo no da una y para colmo se arropa con una superioridad cristiana contraria a los principios del cristianismo.
 
Decir que la ley del talión es una "practica barbárica" es propio de una ignorancia supina sobre lo que era el derecho consuetudinario en esos tiempos donde las penas eran inimaginablemente desporporcionadas e "injustas": arrasar un pueblo entero por una afrenta personal, mutilar por hurtos simples, etc. De hecho la "ley del talión" es tan vigente hoy en lo que es la JUSticia moderna que ni siquiera en la doctrina cristiana se exime al pecador de su penitencia "hasta que haya pagado el ultimo centavo", porque el verdadero arrepentimiento conlleva la necesidad de enmendarse. El perdón no es impunidad.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?