August 27, 2006

 
Noticia /Crítica : ¿Tiene Ya Irán la Bomba?

Regnar Rasmussen, quien fue intérprete militar y especialista en interrogatorios, dice que sí, en una entrevista con Jamie Glazov.

Rasmussen es un danés que, por su trabajo, ha conocido a mucha gente en diferentes países del mundo. Pero vayamos a nuestro asunto. Cuenta que en 1992, un alto funcionario de un país de la ex–URSS le informó que en el otoño de 1991 Nursultan Nazarbayev, Presidente de Khazakhstan, vendió tres cabezas nucleares a Irán. El precio fue de $7.5 billones, aunque esto no ha podido ser verificado. Parte de esta cantidad era para pagar sobornos a los países por donde debían ser transportadas las cabezas.

Las cabezas nucleares llegaron a Teherán, a las instalaciones militares de Lavizan.

Adicionalmente hay que tomar en cuenta que después de 1989 Irán contrató varios cientos de científicos nucleares rusos con salarios exorbitantes.

Rasmussen dice que está convencido de que Irán pudo construir cabezas nucleares con rapidez, y que su único problema fue disponer de cantidades suficientes de uranio enriquecido y otras sustancias necesarias. Dice además que está convencido de que Irán tiene bombas nucleares desde hace años y que sólo está esperando una oportunidad adecuada para borrar del mapa a Israel. Finalmente, cree que la salida reciente de Israel del Líbano sin lograr sus objetivos se debió a que recibió amenazas de Irán.

Yo pienso que la inteligencia militar es un arte impreciso, pero las perspectivas no dejan de ser inquietantes.

Comments:
Se sigue agrandando el club. De todos modos a un ritmo de uno o dos países por década es relativamente lento el aumento de países con armamento nuclear.
¿Tenés informes sobre posesión o desarrollo de otras WMD en Irán?.
No sirven para borrar nada del mapa, pero si para matar mucho.
 
Sobre otras WMD no tengo ninguna información.
 
Tétrico.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?