September 22, 2006

 
Cita : Los Límites del Gobierno

“El gobierno provee ciertos servicios de los que todos nos beneficiamos. En una sociedad como la de Estados Unidos, el bienestar individual requiere la protección de la seguridad, el mantenimiento de infraestructuras y el sistema legal, la negociación de tratados, y cosas así. Como todos nos beneficiamos, todos debemos pagar. Los impuestos para estos fines me parecen justificados.

El gobierno provee también otros servicios que la gente puede elegir no utilizar, sea porque no los quieren, o porque prefieren los servicios de compañías privadas. Por ejemplo, seguridad social, seguro de desempleo, Medicare, publicaciones, licencias, canales de TV, y otros. Estos deberían ser pagados sólo por quienes quieren utilizarlos.

Un tercer tipo de servicios es la ayuda a quienes están en estado de necesidad a causa de la pobreza, enfermedad, u otras razones. Del mero hecho de que tienen necesidad no se puede concluir que merezcan la ayuda o que otros tengan la obligación de proporcionarla.

Los necesitados merecen ayuda si no son responsables de su situación y si hay otros que tienen la obligación de dársela. Los igualitarios ignoran el tema de la responsabilidad y dan por supuesto que hay obligación de ayudar sin explicar los fundamentos de la misma. Esto que digo puede molestar a mucha gente. Yo no afirmo que no exista la obligación de ayudar a otros. Lo que digo es que quienes defienden dicha obligación tienen que probar si se deriva de la justicia, la benevolencia, la decencia, o de alguna otra razón.”

( John Kekes, Social Philosophy & Policy, Summer 2006. Blogracias a Keith Burgess-Jackson )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?