September 15, 2006

 
Cita : Por Qué los Progresistas Odian al Capitalismo

“Los progresistas no quieren las fábricas norteamericanas en los países del tercer mundo, pagando salarios que consideran demasiado bajos, y cambiando las economías agrarias con las que se sentían cómodos. Pero estos cambios son la suma de acciones ejecutadas por personas individuales, por lo que hay que estudiar el tema desde este ángulo.

Una mañana, un cultivador de arroz del Sureste de Asia se enfrenta a una decisión. Puede continuar una vida de trabajo brutal que apenas le permite la mera subsistencia. Puede continuar viendo a varios de sus hijos morir de malnutrición o enfermedades. Puede continuar una vida sin oportunidades de progreso, casi idéntica a la de sus antecesores durante miles de años.

O puede ir a la fábrica local de Nike, trabajar menos horas que en el campo, ganar más, y tratar de cambiar su vida. Y muchos hombres y mujeres eligen Nike. Y los progresistas odian esto. No confían en la decisión. No confían en el cambio. En el fondo, la oposición a la globalización se reduce a un profundo conservadurismo que desconfía de las decisiones de los individuos y del cambio, cambio que irónicamente podría sacar a la gente de la pobreza que han sufrido por generaciones”.

(Coyote Blog)

Comments:
Todo se resume en que los progres no confían en la gente. Los progres son aspirantes todos a filósofo-rey al estilo de Platón, y nunca pueden confiar en que cada persona tome sus propias decisiones.
 
Concuerdo con el Coyote:los progres son tremendamente conservadores y no pueden sportar la incertidumbre derivada del hecho de que cada persona actúe como mejor le parezca.Por eso siempre tratan de mandar y dominar para que nadie se salga del carril establecido por ellos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?