September 29, 2006

 
Cita : Totalitarismo

“La Unión Soviética fue el primer experimento mundial de totalitarismo, la contribución del siglo XX a la experiencia política de la humanidad.

Sus mejores analistas – como Czeslaw Milosz, Robert Conquest y Alain Besancon – lo llamaron “ideocracia”, por su esfuerzo inhumano para gobernar de acuerdo a criterios ideológicos utópicos casi totalmente desconectados de la experiencia de la humanidad.

La imposición forzada de categorías ideológicas llevó inevitablemente a un orden social pervertido basado en la violencia y la mentira. Este proyecto obtuvo un poderoso ímpetu del sueño de una sociedad totalmente “racional”, purgada de la tradición, la espontaneidad y la “superstición”.

El totalitarismo comunista trató de realizar esta promesa filosófica mediante un asalto sin precedentes contra los contenidos tradicionales de la vida. Según Lenin, la tarea del nuevo orden era “limpiar Rusia de toda clase de insectos perjudiciales”.

Estos insectos eran creyentes religiosos, la burguesía, la aristocracia, los campesinos propietarios, y los socialistas independientes”.

( Daniel J. Mahoney, Citado por Keith Burgess-Jackson )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?