September 25, 2006

 
Comentario de Libros : Tonterías Económicas, Por Carlos Rodríguez Braun

Detalles : Editorial Lid, 2006, 159 páginas
Comentario por : Gorka Echevarría

En la mayoría de los medios de comunicación se denuncia a diario el capitalismo salvaje y la opresión occidental sobre el Tercer Mundo, cuando no se llega a la conclusión de que la pobreza es la causa del terrorismo. Como estos clichés se repiten machaconamente, no hay más remedio que dedicar tiempo a refutarlos.

En este libro, CRB nos ofrece un compendio de los disparates más comunes del periodismo y la cultureta española e hispanoamericana. Por ejemplo, Saramago critica el e-mail porque “nunca puede ir acompañado de emociones”. El Dalai Lama se considera “medio marxista, medio budista”. El político Joan Saura dice que “hay mucha gente a la que no le sienta mal pagar impuestos”.

Este libro, en buena medida conformado por los artículos de CRB para Libertad Digital, es un antídoto eficacísimo contra la tentación de decir tonterías. El sentido del humor del autor y la claridad con la que expone sus argumentos convierte la lectura de Tonterías Económicas en un placer.

Si a todo ello se le añade una implacable y certera disección de las ideas de los enemigos de la libertad, entonces es una obra muy refrescante para este tiempo infernal.

Comments:
Nunca me pierdo esa sección de Libertadigital. También es un placer escucharlo como un día lo ví en un programa de debate que lo dan y lo daban en TVE.
También me entretuve con el libro "Diccionario Políticamente Incorrecto" que, por cierto, fue el primer libro que comenté.
Además, en varios post (míos) he criticado las mismas tonterías que el justamente el día lunes. Así, cuando Lagos, Lula y Chirac propusieron el impuesto a los pasajes de avión o, cuando crítica el 0,7% del PIB de los países ricos a los pobres, que en otro blog http://revindicacion.blogspot.com/que me pidieron que colaborará abordo eso.
En resumen: me he convertido en suerte de clon. O bien, aprendí como Carlos Rodríguez argumenta y lo uso. En Chile no hay ese tipo de discusión valiente.
Mejor dicho: Carlos Rodríguez Braun es un verdadero maestro. Bueno, para mí.
 
Yo tampoco me pierdo ninguna de sus columnas.Me gusta cómo detecta las ideas equivocadas que hay detrás de tantas frases que se repiten todos los días.Además tiene un gran sentido del humor,lo que hace más agradable la lectura.Concuerdo en que es un maestro.
 
Las ideas 'progresistan' se repiten todos los días, hasta uno sin darse cuenta las repite.
¡Es incríble escuchar, por ejemplo, que EE.UU ha sido el país más genocida de la historia! O los supuestos genocidios de Bush.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?